Política de Calidad y Seguridad

Elaborado por: Responsable de gestión
Revisado y aprobado por: Gerente
Fecha: 15/01/2021

La calidad y la seguridad de la información en nuestra organización son instrumentos estratégicos básicos para conseguir la supervivencia, competitividad, rentabilidad, y desarrollo futuro de nuestra organización.

Entendemos que un producto o servicio posee calidad cuando todas sus características y condiciones se ajustan de forma estricta a los requisitos exigidos por los clientes, reglamentos y leyes. Avanzando un poco más diremos, que debemos aspirar a la mejora continua en eficacia, como elemento real de calidad.

Entendemos la seguridad de la información como la protección de la información y resto de activos con los que se relaciona (tecnología, personas, proveedores, lugares, …), garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad, autenticidad y trazabilidad.

Siendo los clientes un activo fundamental de la organización, es objetivo prioritario lograr la plena satisfacción de sus expectativas y necesidades, satisfaciendo sus requisitos mediante un funcionamiento por parte de todos, correcto, profesional y diligente.

Debe quedar claro que la responsabilidad de la calidad y de la seguridad de la información alcanza a todos los niveles y a todo el personal de la organización.

La Dirección asume como una función propia de sus responsabilidades ejercer el liderazgo en la práctica de una conducta que propicie la calidad y seguridad de la información, actuando así de impulsora, guía y ejemplo en el cumplimiento de una obligación que atañe a todos los que trabajamos en ella.

La Dirección toma la responsabilidad de crear, implantar y mantener en todos los niveles de la organización, un sistema basado en la aplicación de la ISO 9001 y de la ISO/IEC 27001, manifestando su compromiso de:

  • Revisar y difundir la Política de la Calidad.
  • Garantizar la formación a todos los niveles con el objetivo de cumplir la política.
  • Lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes para todos los servicios contratados, cumpliendo todos los requisitos de los clientes, reglamentarios y legales.
  • Conseguir la participación y motivación de todos los empleados, mediante su integración, desarrollo de vías de información y planes de formación.
  • Trabajar en la mejora continua de nuestra organización.
  • Establecer, revisar y actualizar los objetivos de la organización.
  • Disponer de los recursos necesarios para el funcionamiento del sistema de gestión.

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