La aplicación de las tecnologías de la información consigue dotar de mayor eficiencia al sector sanitario, un sector que evoluciona muy rápidamente en entornos y organizaciones muy diversas. En ECNA tenemos experiencia en soluciones tecnológicas tanto para el entorno público como privado.
Los proyectos ejecutados para este sector se basan en la optimización de los modelos de prestación de servicios y en la implantación de otros nuevos. Estos servicios sirven tanto para la mejora de la atención al paciente como para dotar de datos estadísticos a las organizaciones que les permitan optimizar su funcionamiento e identificar áreas de mejora.
Dentro de esta área se enmarcan también los programas de servicios sociales. Merecen especial mención los proyectos que a través de la implantación de nuevas tecnologías, permiten un apoyo especial a la mujer y a los sectores más desfavorecidos.
Las soluciones se configuran con independencia de la plataforma tecnológica en la que se encuentra, gracias a que en ECNA somos especialistas en un muy amplio rango de herramientas y arquitecturas.