- Tecnología
- No hay comentarios
Azure, la tecnología cloud de Microsoft, crece hasta doblar los ingresos en un año
Los genios de Redmond están de enhorabuena, ya que le pisan los talones a Amazon, su rival en el negocio de la gestión de datos en internet. Y es que, gracias al espectacular despegue de sus servicios Azure y Office 365, los de Bill Gates han obtenido unos ingresos de más de 20.000 millones de dólares en el tercer trimestre del presente año, lo que deja a la compañía de las ventanas con un beneficio de 4.690 millones.
Los ingresos de Azure, la tecnología en la nube que ofrece Microsoft, han crecido un 116% este año, seguidos por el aumento de Office 365, que ha incrementado sus ventas en un 51%. Esto, sumado a un aumento del 2% en la facturación del sistema operativo Windows, compensa el reducido mercado de los móviles de la marca, que ha descendido un 72%.
La previsión es que, en cómputo global, los de Redmond mejoren sus ingresos en un 4%. La compañía está en proceso de integrar LinkedIn, por la que ha desembolsado recientemente 26.200 millones de dólares. No obstante, el efecto de la red social de contactos profesionales en los resultados de Microsoft llegará a partir de 2017, cuando hagan balance de cuentas con el cierre del tercer trimestre. Esta transacción con LinkedIn dará aún más visibilidad al gigante tecnológico.