- Ecna,Tecnología
- No hay comentarios
Café, croissants y Business Intelligence. Ese fue el menú del desayuno tecnológico que celebramos ayer en Ecna, acompañados de los responsables de algunas de las firmas e instituciones más importantes del País Vasco. Entre los asistentes contamos con varios de nuestros clientes y algunas empresas interesadas en la gestión de la Inteligencia de Negocio.
A lo largo del desayuno, hablamos sobre Business Intelligence y enseñamos a nuestros invitados cómo Ecna puede ayudarles a dar el salto tecnológico que necesitan. Y es que una correcta visualización y gestión de los datos es imprescindible para impulsar un negocio. Por eso les presentamos Power BI, la herramienta de Business Intelligence de Microsoft.
Power BI: haz que tus datos trabajen para ti
Tras mostrar a nuestro público lo difícil que puede resultar manejar cantidades masivas de datos sin la herramienta adecuada, les descubrimos la magia de Power BI, una solución pensada para convertir los datos de las empresas en paneles visuales fácilmente interpretables y organizables. A través de ejemplos reales, nuestros expertos en Business Intelligence explicaron a los asistentes, de forma práctica, cómo es posible transformar montañas de datos en un simple gráfico, organizar las ventas por años, meses o semanas a placer, etc. Algunos se miraban unos a otros, incrédulos, cuando les dijimos que la herramienta es gratuita.
Como no podía ser de otra forma, terminamos con una ronda de preguntas en la que solventamos todas las dudas de los asistentes sobre la solución de Microsoft, y compartimos opiniones, experiencias y, por supuesto, un buen desayuno.
Muchísimas gracias a todos los que nos acompañasteis ayer. Esperamos contar con vosotros para futuros eventos, del mismo modo que podéis contar con Ecna para lo que necesitéis vosotros o vuestra empresa.
¿Te quedó alguna duda? ¿No pudiste asistir al desayuno? No dudes en consultar el apartado de Business Intelligence en nuestra web o contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.