Trabajamos por ti y para ti

En Ecna sabemos que quieres dedicar el 100% de tus recursos a tu organización. Por eso, ponemos a tu disposición nuestros servicios de TI, definiendo Metas de Niveles de Servicio, para que puedas dedicarte a lo que realmente importa.

¿Qué es un Acuerdo de Nivel de Servicio o Service Level Agreement, también conocido por las siglas ANS o SLA?  Es un contrato escrito entre un proveedor de servicio y su cliente con objeto de fijar el nivel acordado mediante indicadores y métricas asociadas para la calidad de dicho servicio.

El ANS es una herramienta que ayuda a ambas partes a llegar a un consenso en términos del nivel de calidad del servicio, en aspectos tales como el tiempo de respuesta, la disponibilidad horaria, la documentación disponible, el personal asignado al servicio, etc.

Con este servicio se identifica y define las necesidades del cliente, a la vez que controla sus expectativas de servicio en relación a la capacidad del proveedor, proporciona un marco de entendimiento, simplifica asuntos complicados, reduce las áreas de conflicto y favorece el diálogo con datos objetivos del servicio prestado.

CÉNTRATE EN LO QUE IMPORTA

Encajamos en tu organización

Los principales retos que se deben de afrontar para poder llevar a cabo el desarrollo de un  servicio de ANS con éxito son los siguientes:

  • Realizar un traspaso del servicio progresivo, seguro y reversible, gracias a un planteamiento metodológico riguroso, rápido y trasparente para el personal del cliente;
    • Identificando el entorno tecnológico adecuado
    • Definiendo las actividades de servicio a prestar;
      • Atención a consultas y soporte técnico de Sistemas
      • Mantenimiento correctivo
      • Mantenimiento preventivo/perfectivo
      • Mantenimiento evolutivo
      • Mantenimiento adaptativo
      • Nuevo desarrollo.
    • Con un modelo organizativo y operativo que nos permita acometer con éxito el servicio solicitado.
    • Definiendo reuniones periódicas, métricas e indicadores de servicio para verificar el cumplimiento del nivel de servicio comprometido y adoptar las medidas correctoras necesarias.
  • Ofrecer una respuesta ágil y flexible frente a las necesidades del negocio con una evolución proactiva del servicio estableciendo mecanismos de calidad, definiendo planes de optimización y de evolución del servicio.
  • Aportar mejora continua en cuanto a la calidad, la búsqueda constante de la excelencia y la puesta en marcha de las mejores prácticas con el único objetivo de ofrecer un servicio cada vez más optimizado y adaptado a las necesidades del negocio.

Nuestras experiencias

Estas son algunas áreas en las que hemos llevado a cabo Acuerdos de Nivel de Servicio:

  • Mantenimiento y gestión de la infraestructura de la Red de Datos de Autoridades Portuarias.
  • Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas de departamentos de Hacienda y Finanzas de Diputaciones Vascas.
  • Desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas para el Departamento de Bienestar Social e Instituto Foral de la Juventud.
  • Mantenimiento integral de la infraestructura informática de empresas industriales, en diversos entornos tecnológicos.

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