Monitorización de Plataformas y Servicios

El servicio de Monitorización de Plataformas iSeries y Servicios se enfoca hacia la detección de incidencias de servicio (relacionadas con la disponibilidad de la infraestructura), de incidentes de seguridad (relacionados con la integridad y confidencialidad de la información) y de control del backup diario/semanal/anual.

La prestación de este servicio se fundamenta, generalmente, en el despliegue de una infraestructura de monitorización que, de forma continua, recibe información de los sistemas gestionados.

Gestión de la indisponibilidad

La Gestión de la Indisponibilidad comprende las actividades relacionadas con la reparación de averías del sistema con condiciones de servicio adaptadas para sistemas críticos.

Gestión de la configuración

El servicio de Gestión de la Configuración mantiene detalles actualizados y fiables de la infraestructura gestionada e incluye las relaciones entre los distintos elementos de cara a facilitar futuros análisis de impacto, etc. Incluye la verificación y registro de todos los cambios en la infraestructura así como la ejecución de revisiones periódicas con el objetivo de garantizar la exactitud de las versiones de cada uno de los elementos.

Todo ello se traduce en una mayor eficacia en la solución de problemas, una ejecución de cambios más rápida, mejor control tanto del hardware como del software, mejora de la seguridad y cumplimiento de requisitos legales, más ayuda de cara al control de disponibilidad y capacidad, etc.

Como servicio complementario se incluyen las gestiones para la coordinación, formalización y seguimiento de los contratos de mantenimiento de los elementos hardware y software de terceros del sistema iSeries en representación del CLIENTE final.

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Soporte y Mantenimiento

Dentro del Soporte y Mantenimiento se incluyen varios servicios diferentes entre los cuales tenemos desde la administración y operación de plataformas que incluye la detección de posibles fallos, degradación del rendimiento del sistema o configuraciones incorrectas que pudieran generar en un futuro averías o errores en el correcto funcionamiento del sistemas hasta los servicios propios de mantenimiento de software.

Así podemos distinguir entre mantenimiento correctivo (consultas y reparación de fallos de funcionamiento), mantenimiento preventivo (actividades de administración y gestión operacional del sistema para el aseguramiento de su funcionamiento según el devenir del tiempo e instalación de PTF’s) y mantenimiento evolutivo (desarrollo de actualizaciones para la mejora).

Help Desk

El servicio de Help Desk presta asistencia a través de teléfono, correo electrónico o web para la consultoría y asesoramiento sobre el funcionamiento de un sistema en producción iSeries.

Incluye asistencia para la gestión y escritura de informes de avería, check list mensual,  problemas de operación y documentación de operación y mantenimiento.

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