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Microsoft, la empresa de software más grande del mundo, quiere serlo aún más. Y es que la semana pasada compró la red profesional online LinkedIn por la suma de 26.200 millones de dólares. Esta es la compra más importante en la historia de Microsoft, tanto por su gran desembolso económico como por el enorme potencial de la compañía adquirida.
La unión hace la fuerza
En los últimos tiempos, Microsoft ha evolucionado desde las computadoras personales hacia la inteligencia artificial, los servicios en la nube y los dispositivos móviles. A diferencia de sus principales competidores, Google y Amazon, la experiencia de Microsoft en el software corporativo es muy amplia, por lo que las funciones de LinkedIn combinarán muy bien con sus productos.
Por su parte, LinkedIn es la mayor red social profesional del mundo, con 400 millones de miembros y una base de datos descomunal, además de un gran equipo de científicos dedicados al sector tecnológico. Esta información y este equipo de profesionales colaborarán con sus nuevos colegas de la compañía de Bill Gates en áreas como la búsqueda online, los videojuegos o la inteligencia artificial. Asimismo, LinkedIn lleva años siendo el referente en el área de los contactos profesionales y podría impulsar el impacto de Microsoft y de sus soluciones de software, y en la nube, en todo tipo de empresas.
Big Data
Los datos son imprescindibles para obtener mejores resultados y son activos clave para el desarrollo de sistemas de inteligencia artificial, además de ser un elemento clave en el panorama tecnológico actual. Así, con la compra de LinkedIn, Microsoft podría mejorar el desempeño de sus propios algoritmos y, a su vez, adquiriere un recurso con enorme potencial de datos y lo retira del mercado para su competencia.
Fuente: New York Times