- Ecna
- No hay comentarios
En Ecna ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo en desarrollar software que te haga la vida más fácil. Probablemente, sin saberlo, hayas utilizado alguna de nuestras soluciones informáticas, ya que entre nuestros clientes contamos con varios proveedores de servicios de extendido uso público. Uno de esos clientes es la Diputación Foral de Bizkaia. Así que si eres de los que declara sus impuestos de forma telemática, sí; has utilizado alguna de nuestras aplicaciones. Ahora te presentamos BILA, nuestra más reciente creación para ayudarte con tu declaración tributaria.
¿Qué es BILA?
La Plataforma BILA (Bizkaiko Laguntza Aplikazioa) es una nueva herramienta informática que integrará y sustituirá, de forma progresiva, a los actuales programas de ayuda para hacer tu declaración tributaria.
¿En qué se diferencia de otros programas de ayuda? Hasta ahora, cada programa estaba pensado para un modelo impreso específico. BILA, en cambio, solo tendrá que ser instalado una vez y dentro de la plataforma se podrán descargar los distintos modelos tributarios disponibles en cada ejercicio, según las necesidades de cada persona. Todo ello manteniendo la misma presentación y sus funcionalidades, para que el usuario no tenga la necesidad de aprender a utilizar una plataforma nueva.
Lo nuevo de BILA
Muldimodelo y multiejercicio: Esta nueva plataforma para la declaración es multimodelo y multiejercicio, por lo que solo hay que instalarlo una vez y podrás descargar únicamente los modelos que te interesen.
Multiplataforma: BILA también es multiplataforma, es decir, es válida tanto para Windows, como para Mac OS o GNU/Linux.
Centralizado: Asimismo, Bizkaiko Laguntza Aplikazioa permite tener todos los datos del declarante en una misma plataforma, por lo que no tendrás que repetirlos al rellenar diferentes modelos.
Mejoramos continuamente
No contentos con el éxito de BILA, seguimos trabajando en su desarrollo para ofrecer mejoras al usuario. Entre estas ideas, destacamos el Envío Directo, una modalidad de envío en la que no es necesario conectarse a Bizkaibai. BILA generará el archivo y, tras identificarse en la propia plataforma, se procederá a la firma y al envío. Además, esta identificación se mantendrá 30 minutos, durante los cuales los envíos que se realicen solo requerirán la firma de los mismos.
En resumen, BILA hace tu declaración de la renta muy fácil. Y es que en Ecna trabajamos para hacerte la vida más cómoda. Si tienes dudas sobre la plataforma BILA, contáctanos o haz clic aquí.