- Ecna,Tecnología
- No hay comentarios
La 27ª edición de la Euskal Encounter ha llegado a su fin tras cuatro días de intensa actividad. La red de la party, proporcionada por Euskaltel, ha permitido a los más de 5.000 PCs conectados navegar a una velocidad de 60 Gbps simétricos, lo que hace de la Euskal una de las parties más rápidas del mundo.
Al igual que en anteriores ediciones, los que se han acercado al BEC han podido participar en innumerables actividades relacionadas con la tecnología, tales como la robótica, las carreras de drones o la impresión 3D. Este año cabe destacar el espacio dedicado a las últimas novedades en realidad virtual, que ha resultado ser un auténtico éxito, ofreciendo a los gamers experiencias de todo tipo.
Ecna en el corazón de la party
En esta edición Ecna ha tenido su propia representación en forma de stand y con la asistencia de nuestros compañeros Urtzi y Eneko, del departamento de sistemas, que han ofrecido interesantes charlas a los asistentes.
En la presente edición se ha reforzado el aspecto formativo y la party ha contado con expertos que han tratado temas como la ciberseguridad, la programación o la industria de los videojuegos.
En cuanto a la participación de Ecna, Urtzi y Eneko han impartido sendas sesiones formativas sobre diversos temas, tales como el origen y la evolución del AS/400 de IBM o la gestión de sistemas.
Buen sabor de boca
Urtzi, responsable de sistemas de Ecna, se ha mostrado muy satisfecho con el intercambio de conocimientos que se ha producido en la última Euskal Encounter, así como con la altísima participación en las más de 300 competiciones organizadas, que ha sido superior a la de ediciones anteriores. En las actividades de software libre han participado 187 equipos, cuyos propietarios han tenido que superar una serie de retos informáticos relacionados con la ciberseguridad, los sistemas y la programación.
En el área de los videojuegos ha habido más competiciones que en ediciones previas y cabe destacar la alta participación femenina en las finales, según los organizadores. También se ha remarcado la alta calidad de los trabajos presentados a las competiciones de imagen, música y programación digital.
El streaming ha tenido un gran peso en la Opengune y la segunda edición de GameguneTV, y se han otorgado premios a los mejores streamers. A esto hay que sumar las competiciones de cosplay y el concurso de K-pop, actividades que han atraído mucho público y han divertido a los participantes de la Euskal.
Según los datos que ha ofrecido la organización, más de 15.000 personas han asistido a la zona abierta y gratuita de la Euskal Encounter, conocida como Opengune. Esta área cuenta con 15.000 metros cuadrados repletos de stands que ofrecen más de 60 actividades distintas.
Respecto a la conexión a Internet, los 60GB por segundo ofrecidos han sido estables durante toda la party y han proporcionado a los asistentes una velocidad muy superior a la que puedan tener en sus hogares, velocidad que sitúa a la Euskal Encounter como la party más rápida de España y una de las más veloces del mundo.